El presidente Alberto Fernández aseguró que "hoy se cumplen 74 años del saldo de una deuda con las mujeres argentinas, fruto de su inmensa lucha", al celebrar un nuevo aniversario de la sanción del voto femenino.

Con esos conceptos Fernández conmemoró la promulgación de la ley que estableció el voto femenino, y que en cuyo homenaje se estableció cada 23 de septiembre como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

A través de un video compartido en las redes sociales, donde se exhiben imágenes de archivo, se escucha de fondo la voz de Eva Perón, la impulsora de la instauración del derecho de voto a todas las mujeres en el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

"Aquí está, hermanas mías, resumida en letra apretada de pocos artículos, una larga historia de luchas, tropiezos y esperanzas", dijo Evita tras la promulgación de la ley de sufragio femenino.

En el mensaje, el Presidente indicó: "Hoy se cumplen 74 años del saldo de una deuda con las mujeres, fruto de su inmensa lucha". 

Lee también: El Gobierno define al nuevo jefe campaña y cuál será el eslogan de cara a la elección general

La Ley 13.013 que instituyó el voto femenino en el país y, en homenaje a esa fecha, se conmemora este jueves el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, se promulgo el 23 de septiembre de 1947.

A partir de la sanción de la iniciativa en el Congreso de la Nación, las ciudadanas logaron el derecho al sufragio y la posibilidad de ser elegidas con las mismas prerrogativas que regían hasta entonces sólo para los hombres, una de las conquistas de igualdad de género del siglo XX para las mujeres argentinas.