El presidente Alberto Fernández homenajeó hoy al fallecido periodista Mario Wainfeld al participar por comunicación telefónica del programa radial que conducía, donde sostuvo que el cronista "siempre estuvo parado en el mismo lugar, del lado de los relegados".

"Estoy profundamente triste. Es una gran pérdida para el periodismo. Mario era profundamente democrático y de una calidad humana increíble, íntegro, cabal y buena persona", dijo el mandatario al salir al aire durante el programa que llevaba adelante Wainfeld, que este jueves estuvo dedicado a recordar a su conductor, quien murió a los 74 años.

El mandatario valoró también su "capacidad de análisis, que lo obligaba a uno a pensar", y comentó que "muchas veces sus notas eran impiadosas conmigo, pero nunca nuestro afecto se alteró por eso, porque sabía que venía de un hombre de bien y profundamente honesto".

LEÉ: Bullrich y Jorge Macri advirtieron que iniciarán demandas penales a quienes hagan piquetes con niños

Asimismo, el Presidente destacó que "Mario formó parte de una generación muy golpeada", pero que "nunca dejó de analizar la realidad sin olvidar el pasado, pero sin rencores ni odio".

"Se podía hablar con él de cosas muy variadas, era profundamente democrático, abría cabezas y abría voces. Tenía un humor muy ácido. Era íntegro, buena persona. Mario fue todo eso. Todos los que lo conocimos lo vamos a lamentar y a extrañar mucho", cerró.