El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en su despacho de la Casa Rosada con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y luego con la conducción de la CTA de los Trabajadores.

La gobernadora Kirchner calificó la reunión con el mandatario como "muy sustanciosa" y señaló que hablaron acerca de "toda la realidad de Santa Cruz, fundamentalmente de los ejes que tenemos que seguir desarrollando a nivel productivo y de temas de infraestructura".

"Fue una reunión más que interesante porque el Presidente conoce mucho de Santa Cruz y pudimos intercambiar distintas ideas. Quedamos ahora con una agenda de trabajo que seguramente la vamos a ir retroalimentando en los próximos días con los distintos ministros", sostuvo la gobernadora.

En su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, la mandataria provincial suscribió una serie de convenios que apuntan a concretar proyectos para consolidar una agenda de desarrollo para la provincia con eje en la Cultura, las Obras Públicas, y la Ciencia y la Tecnología, informó Presidencia en un comunicado.

Más tarde, Fernández recibió a la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, aunque sin la presencia de su secretario general, Hugo Yasky, quien en las últimas horas fue contacto estrecho de un contagiado de Covid, por lo cual evitó concurrir a la Rosada.

"Venimos a hablar un poco de todo de la realidad del país, entre esos temas cuestiones que nos preocupan como la inflación", le dijo a NA el dirigente de esta CTA Pedro Wasiejko.

El Presupuesto 2022 y el plan económico post acuerdo con el FMI fueron otros temas que se tocaron durante el encuentro.

Participaron por la central sindical Wasiejko (Neumático), Daniel Catalano (ATE-Capital), Edgardo Llano (APA), Sonia Alesso (CTERA), Yamile Socolovsky (CONADU), Claudio Marín (FOETRA) y Roberto Baradel (SUTEBA).

Durante la tarde, Fernández también mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren.