Miércoles, 15 Diciembre 2021 20:15

Alberto Fernández recibió a la Conferencia Episcopal Argentina

Desde la cúpula de la Iglesia Católica le expresaron a Alberto Fernández que en un "clima" de confrontación es "muy difícil salir adelante" como país.

Alberto Fernández estrecha la mano del monseñor Oscar Ojea. Alberto Fernández estrecha la mano del monseñor Oscar Ojea. Foto - NA - Presidencia

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), cuyos máximos representantes le pidieron llegar a acuerdos que "hagan detener la continua confrontación que se vive" en la Argentina.

"Se expresó al presidente la importancia de que, tal lo manifestado en su discurso después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, se lleguen a acuerdos fundamentales y superadores, que hagan detener la continua confrontación", indicó la cúpula de la Iglesia Católica en un comunicado.

LEER MÁS: Alberto Fernández pidió abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia

Con motivo del tradicional saludo de Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina arribó a la Casa de Gobierno minutos después de las 17:00, y durante el encuentro le expresaron al Presidente que en un "clima" de confrontación es "muy difícil salir adelante".

No obstante, esa salutación habitual no se produjo en 2020, dado que fuentes clericales habían dejado trascender su molestia ante el tratamiento en el Congreso de la Nación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que terminó legalizando el aborto en la Argentina.

ALBERTO_REUNIÓN_OJEA.JPG

Fernández recibió a la cúpula de la Iglesia en su despacho de Balcarce 50, cuya Comisión Ejecutiva estuvo integrada por el presidente, Monseñor Oscar ojea; los vicepresidentes primero, monseñor Marcelo Colombo, y segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa; el secretario General, monseñor Alberto Bochatey; y el director de Comunicación y Prensa de la Secretaría General, presbítero Máximo Jurcinovic.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. En ese marco, los obispos le manifestaron su percepción respecto de "un aumento en la violencia, en parte por el enojo y la tristeza que ha producido la pandemia".

Además, alertaron sobre "la creciente desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa que generó la pandemia". En esa línea, le expresaron al jefe de Estado "la preocupación por el aumento del consumo de drogas durante la pandemia y los distintos proyectos para legalizar las apuestas on-line en distintos lugares del país, problemática nociva, especialmente para la población de alta vulnerabilidad".

La Comisión Ejecutiva también le transmitió "la necesidad del cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural". Los obispos le regalaron a Fernández un libro que "refleja las imágenes y reflexiones del Papa Francisco como líder espiritual durante la pandemia".

Previo al encuentro con el jefe de Estado, la comisión permanente de la CEA convocó a vivir una Navidad con "alegría profunda y verdadera", a pesar de los "fracasos y desilusiones", y exhortó a "ponerle el hombro a nuestra Patria".

"Hermanas y hermanos de nuestra Patria argentina, en este tiempo cercano a la Navidad brilla la figura de Jesús. Ese niño tan nuestro nos habla de un Dios que está cerca, que quiere acompañar nuestras luchas y sanar nuestras heridas", señaló un mensaje difundido este mediodía por la oficina de prensa del Episcopado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA