Jueves, 22 Julio 2021 18:03

Fernández almorzó con Massa en Casa Rosada: negociaciones a toda marcha en el Frente de Todos

Además del tigrense, por Balcarce 50 pasaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun.

Sergio Massa y Alberto Fernández en la campaña de 2019. Sergio Massa y Alberto Fernández en la campaña de 2019. NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien compartió un almuerzo y una larga jornada de intercambio, en pleno cierre de listas del Frente de Todos.

Así lo supo NA de fuentes parlamentarias, que confirmaron que el jefe de Estado y el líder del Frente Renovador se juntaron a comer y luego extendieron la sobremesa, a menos de dos días de la fecha límite para inscribir a los postulante de cara a las PASO.

La permanencia del tigrense en la Casa de Gobierno se extendió hasta minutos después de las 18:00 y, según confiaron a esta agencia fuentes cercanas al diputado nacional, el cónclave también contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además de la cumbre entre Fernández y Massa, la Casa Rosada fue hoy el centro de operaciones y negociación del frente oficialista de cara al cierre de candidaturas.

Según supo Noticias Argentinas, en Balcarce 50 estuvo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y también la senadora por Santa Fe y aspirante a renovar su banca María de los Ángeles Sacnun.

En una tarde en la que la sede del Gobierno nacional fue el escenario de varias negociaciones de cara a las elecciones legislativas de este año, por estas horas continúa sonando con fuerza el nombre de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para encabezar la boleta bonaerense.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional evitó hoy confirmar si finalmente encabezará la lista de de la provincia de Buenos Aires, y remarcó que "hay un montón de mujeres y hombres que pueden encabezar el proceso electoral con muchísima responsabilidad".

En caso de que se confirmara la candidatura de Tolosa Paz, fuentes oficiales posicionan como compañero de fórmula al actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

"Todavía esperamos los tiempos del cierre de listas y que Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) definan quiénes van a ser los candidatos que van a encabezar en la Provincia de Buenos Aires", subrayó Tolosa Paz.

En ese marco, el cuarto lugar de la lista bonaerense lo ocuparía el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien es en dirigente muy cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 repiten que la fórmula electoral bonaerense se dará a conocer el próximo sábado, día en el que vence el plazo legal para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

No obstante, en los pasillos de Casa Rosada suenan varios nombres como posibles integrantes de la lista bonaerense, entre los que se encuentran el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y la secretaria de Transporte de la Nación y ex diputada nacional, Marcela Passo, entre otros.

Escrito por Marina Devita
Buenos Aires, NA