El presidente Alberto Fernández realizó hoy un saludo especial por el Día del Abogado y la Abogada y lo ilustró con una fotografía de su época como jefe de Gabinete en la cual comparte una mesa de diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner y con el ex procurador General Esteban Righi, a quien considera su maestro en el Derecho Penal.

Ser abogado es tener un compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho, respetar el disenso y la libertad y preservar las instituciones de la democracia", tuiteó.

Y agregó: "Esa huella dejó en mí Esteban Righi y espero dejarla en el espíritu de mis alumnos. ¡Feliz día, abogadas y abogados!".

La referencia al día de la profesión que Fernández enseña como docente en la Universidad de Buenos Aires ocurre en medio de la polémica por la habilitación de la Justicia para defenderse como abogado a sí mismo en la causa que investiga si fue un delito su participación en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

El festejo, del que participaron más de una decena de personas, tuvo lugar en julio del año pasado, en un espacio cerrado de la residencia oficial, cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires regía una estricta cuarentena.