El presidente Alberto Fernández trabaja en una nueva respuesta contra la Corte Suprema luego de que comunicara, a través de sendas medidas cautelares, la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan. Desde la quinta de Olivos, el mandatario aún define el formato que le dará al mensaje que llega tras el comunicado de prensa difundido durante la tarde del martes. 

Por estas horas, el Presidente y su equipo terminan de definir cómo será emitido la comunicación que, empezó a elaborar anoche. No se descarta que sea a través de un mensaje grabado que será transmitido al mediodía. 

La nueva contienda contra la Corte llegará luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, publicara un vídeo grabado junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, en el que catalogó de "irresponsable" las cautelares al asegurar que el máximo tribunal "se arroga una competencia que no tiene"

El mensaje oficial no fue consensuado con el Presidente ya que hay acuerdo en las caracterizaciones contra la Corte y el análisis
del fallo. En el mismo, el funcionario sostuvo que no debía inmiscuirse porque "se trata de partidos provinciales cuestionando normativas provinciales que deben resolver las cortes provinciales". 

"Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias", advirtió De Pedro tras analizar el fallo con su equipo. 

LEE: San Juan sólo elegirá intendentes y legisladores tras el fallo de la Corte

Además, denunció persecución política contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y recordó que se trata de "una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por decreto del ex presidente Macri, violando nuestras leyes, una Corte que avaló la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner".

El mensaje del ministro y dirigente de La Cámpora, se publicó horas después del escueto comunicado difundido por Presidencia. "En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo", expresó Presidencia a través de un documento que salió desde las oficinas de la portavoz del Gobierno. 

Tras la decisión del máximo tribunal, el Gobierno enfatizó: "Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos. Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar".