| Última actualización: 10 de Septiembre de 2022 - 13:49

Con la presencia de Alberto Fernández, se celebra la misa en Luján tras el ataque a Cristina Kirchner

El Presidente se encuentra en la Basílica junto a ministros de su gabinete, intendentes, legisladores, gremialistas y dirigentes sociales. La vicepresidenta ya avisó que no asistirá, al igual que Máximo Kirchner. La oposición tampoco dirá presente.

Por
Con la presencia de Alberto Fernández, se celebra la misa en Luján tras el ataque a Cristina Kirchner. Con la presencia de Alberto Fernández, se celebra la misa en Luján tras el ataque a Cristina Kirchner. Foto NA: MARIANO SANCHEZ.

El presidente Alberto Fernández participa este mediodía de la misa que se celebra en la Basílica de Luján “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos” en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de magnicidio. Lo hacen también los ministros del Gabinete que lo acompañan en una clara señal de unidad del Frente de Todos. 

A pesar de que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición y de la sociedad, referentes de Juntos por el Cambio no participan de la ceremonia religiosa

"Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir", expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa desde el Congreso.  Desde la Coalición Cívica - ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de las diferencias en las posiciones con el resto de las fuerzas de la principal coalición opositora, y de que dos gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés se hayan plegado a repudiar el atentado contra la exmandataria, la UCR tampoco se sumó.

La gran ausente es la propia vicepresidenta, al igual que el diputado Máximo Kirchner. 

LEE: El mensaje del oficialismo para restablecer el diálogo y las respuestas de Juntos por el Cambio

Varios dirigentes de La Cámpora, entre ellos, el titular de Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador, Axel Kicillof, y su funcionario de desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo Larroque" también están presentes. 

Además, entre algunos referentes políticos se lo vio al expresidente Eduardo Duhalde, quien abogó por la unidad nacional durante los últimos días.

La misa fue llamada por el intendente de Luján, Leandro Boto, y tendrá lugar el sábado a las 13 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Según el comunicado que responde a la convocatoria del bonaerense, la acción se gestó con el propósito de encontrar en la oración "la la ansiada paz social y el diálogo entre líderes", y surgió luego del intento de magnicidio contra la exmandataria a cargo de Fernando André Sabag Montiel, quien le gatilló a centímetros de su cabeza. 

"Estamos acostumbrados a la politización de todo, pero lo que sucedió con la vicepresidenta fue una bisagra, esto no puede seguir así", declaró el intendente en diálogo con la990, quien realizó el llamado en conjunto con el Arzobispado de Mercedes-Luján, conducido por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig.

Luego de la negativa de Juntos por el Cambio, Boto expresó: "Hay gente que construye a partir de la desunión y la grieta, pero tenemos que superar eso".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina