El presidente Alberto Fernández no participará el próximo sábado del acto en el que el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, asumirá como presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense.

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno nacional, que consideraron que "no hace falta" que el Presidente, ya que el vínculo con Máximo Kirchner es bueno. "Hablan muchas veces por semana, no hace falta que vaya", resumieron ante Noticias Argentinas, a modo de argumentar que no es necesario dar señales de acercamiento entre ambos.

LEER MÁS: Máximo Kirchner al FMI: "Va a tener que ser parte de la solución, no pueden tener una actitud tan golosa”

Según precisaron fuentes con acceso al despacho presidencial, Alberto Fernández decidió no participar de la actividad que se realizará este sábado en la histórica Quinta de San Vicente, que fue la residencia de descanso del ex presidente Juan Domingo Perón. "Alberto es presidente del PJ Nacional y es una actividad del PJ bonaerense. Los dirigentes más cercanos a Alberto forman parte de la mesa de provincia", explicaron desde el entorno del Presidente.

Al intentar graficar la "buena sintonía" entre el el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista, las mismas fuentes puntualizaron: "Máximo está juntando con Sergio los votos para el Presupuesto y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

La asunción de Máximo tendrá un condimento especial, ya que asumirá la responsabilidad dentro del PJ Bonaerense, un puesto que generó batalla judicial y duros cruces dentro del Frente de Todos.

El acto, que está previsto para las 11:00, pondrá fin a un año de tiras y aflojes con algunos intendentes que buscaban tomar el control del partido a nivel provincial.

Tras conocerse la fecha de asunción, la Cámara Nacional Electoral admitió un recurso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas que derivó en la presidencia partidaria para el líder de La Cámpora.

Por ese fallo de la CNE, la Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de dictaminar en el caso.

La decisión de que el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos asuma el sábado fue tomada el pasado lunes durante una reunión que se realizó en el despacho del líder de La Cámpora y de la que participó el actual titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

El referente de Merlo no se opone a la conducción de Máximo Kirchner, a diferencia de Gray, el todavía vicepresidente del partido, que fue quien encabezó la ofensiva judicial contra el legislador.