| Última actualización: 16 de Octubre de 2022 - 15:12

Alberto Fernández: "Ni con la prepotencia de los soberbios ni con el coraje de los mercenarios, con diálogo"

El Presidente utilizó su cuenta personal de Twitter para poner énfasis en el discurso pronunciado este viernes en el cierre del 58º Coloquio de IDEA, cuyo lema fue "Ceder para crecer".

Por
El Presidente recordó hoy algunos de los temas que expuso durante el Coloquio de IDEA. El Presidente recordó hoy algunos de los temas que expuso durante el Coloquio de IDEA. FOTOS NA: José Scalzo

 El presidente Alberto Fernández reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter, que la Argentina tiene una "larga historia de resiliencia", señaló que "si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien" y destacó que los datos actuales de crecimiento en la Argentina "evidencian que definitivamente vamos por buen camino".

De esta forma, el Presidente retomó su exposición realizada el viernes, en el 58º Coloquio de IDEA, realizado en la ciudad de Mar del Plata.


"Nuestro país tiene una larga historia de resiliencia, cicatrices que no debemos ocultar", escribió Fernández y agregó: "Ni con la prepotencia de los soberbios ni con el coraje de los mercenarios. Un país se construye con diálogo. Si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien".

Asimismo, sostuvo que "los datos actuales de crecimiento en la Argentina evidencian que definitivamente vamos por buen camino".

El Presidente acompañó su posteo con un video de su discurso del viernes, donde enumeró las cifras del crecimiento, ayudado por una serie de filminas.

En esa oportunidad, entre otros temas, sostuvo que la construcción "de agosto de 2022 respecto a agosto de 2021 creció 7,3%", hubo "récord de producción de gas" con un crecimiento del 18%, y del petróleo "del 52% de año a año".

Al mismo tiempo, señaló que "nunca vimos restringida nuestra energía y tuvimos los dos días de mayor demanda de gas y petróleo".

Además, el jefe de Estado indicó que la industria automotriz "creció un 88,5% en septiembre de 2022 respecto de septiembre de 2019", antes de la pandemia.

"La Argentina alcanzará (en 2023) tres años seguidos de crecimiento del PBI", destacó el Presidente en su discurso ante los empresarios en el coloquio de IDEA.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina