El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde defendió las decisiones tomadas por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, horas antes de que el país alcance las 100.000 muertes por Covid-19, y reiteró que "para septiembre" habrá una mayoría de la población vacunada. También cuestionó a la oposición.

Fernández remarcó que "a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que merecía" y subrayó: "Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud y elegía la vida, y la verdad no me arrepiento de haber elegido eso".

En un mensaje con tono de campaña, el jefe de Estado mencionó distintas medidas tomadas en medio de la pandemia, entre las que destacó la reforma del impuesto a las ganancias que "dejaron de pagar muchos jubilados y trabajadores" y el "arreglo de la deuda con los acreedores privados".

En ese contexto, afirmó que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por el Gobierno anterior y, en una alusión a su antecesor, Mauricio Macri, chicaneó: "Los mismos que tomaron esta deuda andan por España diciéndome cómo tengo que negociar".

NOTICIA EN DESARROLLO...