Después de pasar el fin de semana en La Rioja, donde mantuvo un encuentro de trabajo con gobernadores de todo el país, el presidente Alberto Fernández aterrizó a las 10:48 en Casa Rosada.

Tras la convulsionada semana que vivió el Gobierno, que concluyó en nuevas designaciones para conformar el gabinete y con la renuncia de su secretario de Comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi, el mandatario ingresó solo a Casa de Gobierno

Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia, arribó a los despachos minutos después de la llegada del mandatario.

Lee más: Tras una dura negociación, Jaldo asumirá la Gobernación de Tucumán en reemplazo de Manzur

La única actividad por agenda oficial que lo compromete es el acto de juramento de los ministros designados para la conformación del Gabinete nacional, que tiene horario para las 16. Para el mediodía se espera la llegada del nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien reemplazará a Santiago Cafiero. Previo a su partida, Manzur recibió a su vice y rival interno, Osvaldo Jaldo, para negociar el control de la provincia tras el desembarco del titular del Ejecutivo en el Gabinete Nacional.

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada y se prepara para encabezar la jura de los nuevos ministros

Por su parte, Máximo Kirchner también se hizo presente en los despachos de Balcarce 50, para mantener una reunión política con el presidente. Un minuto más tarde, 11.57, el jefe de gabinete saliente, Santiago Cafiero ingresó con el objetivo de reunirse con el mandatario, y ultimar detalles del discurso que realizará Fernández ante la Asamblea General de la ONU, mañana.

Desde el miércoles, día en el que puso a disposición su renuncia, el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro no concurría a su oficina. Hoy, pasada la tormenta, el funcionario llegó al palacio de gobierno a las 13.46, hablando por celular.  

También se harán presentes en el acto en Casa de Gobierno: Aníbal Fernández, encargado de reemplazar a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad; Jaime Perzyck, al frente del Ministerio de Educación; Daniel Filmus, que asumirá el lugar de Roberto Salvarezza, al único al que le tomaron la renuncia, y Julián Domínguez, titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se espera la presencia de Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación y Prensa de presidencia, en lugar de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia el viernes pasado.

Lee también: Luego de una semana de extrema tensión, el Presidente descansa en La Rioja

Al momento, se encuentran en Casa Rosada la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca