El presidente Alberto Fernández agradeció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su apoyo a la Argentina ante la final que disputará contra Francia por el Mundial de Qatar 2022.

"Unidos en la esperanza. Gracias querido AMLO. Amigos para siempre", publicó el mandatario al citar una publicación del jefe de Estado mexicano en la que, a través de un video, explica los motivos por los que se inclina porque la Argentina gane el mundial. 

Durante su argumentación, López Obrador asegura que desea un triunfo blanco y celeste en homenaje a Diego Maradona, al que definió como "el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo".

"Maradona nos ayudó mucho, cuando triunfé por decisión del pueblo de México, al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizante diciendo que era el inicio de cambios en América Latina. Algo que está sucediendo", expresó.

En la misma línea, sostuvo que otro de los motivos es que la Argentina pertenece a Latinoamérica: "Pertenece a nuestro continente, a nuestra américa, somos hermanos latinoamericanos". 

LEE: Impedir que vuelvan

En tercer lugar, AMLO planteó que un triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni implicaría "un gran reconocimiento a Messi", al que considera un futbolista extraordinario. "Quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional. Es una maquinita de relojería haciendo fútbol, dando pases precisos y metiendo goles", aclaró.

"Por último, quiero que gane argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto porque ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha que endeudaron a la Argentina y aunque no les gustes, estoy a favor de los gobiernos progresistas, a favor de mi amigo Alberto Fernández. Creo que un triunfo de Argentina será de gran aliento para el pueblo y para el gobierno porque argentina y su pueblo merece un mejor destino. ¡Que viva Argentina!", cerró el mandatario. 

La relación entre AMLO y Fernández se tensó por la disputa a reemplazar a Claver-Carone al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que México no cumpliera con su palabra de bajara su candidato para apoyar a la elegida por la administración argentina, y continúe en la carrera. 

De hecho, el jefe de Estado tenía previsto viajar a visitar a su par para participar de  la proyectada cumbre de países de la Patria Grande, pero canceló alegando cuestiones de salud marcadas por la gastritis erosiva que padeció en Indonesia.