Miércoles, 02 Junio 2021 13:00

Alberto Fernández: "La obra pública es un motorizador de la economía"

El primer mandatario inauguró el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional N°7 junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández: "La obra pública es un motorizador de la economía"

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el rol de la obra pública como "motorizador de la economía" y aseguró que la Argentina necesita es que "se multipliquen" los trabajadores. El primer mandatario inauguró el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional N°7 junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

"Esta obra tiene un significado especial porque une dos ciudades a las que quiero mucho: una es Chacabuco y la otra es Junín, la de 'Marito' Meoni, a quien todos quisimos enormemente. Es una obra que definitivamente mejora el tránsito", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, explicó que el tramo inaugurado significa completar los 155 kilómetros de ruta y señaló que el gobierno anterior, en cuatro años, hizo la misma cantidad de kilómetros en esa ruta que su gobierno en medio de la pandemia.

"Con el sistema PPP abrieron una licitación para hacer la obra por 25 mil millones de pesos. Nosotros, años después y en plena pandemia, logramos licitarla por 9 mil millones de pesos. Ese es el valor de la obra pública", manifestó Fernández.

"Tenemos que tener muy presente cómo asumimos el desafío de la obra pública. Para nosotros es conectar gente, acercar pueblos, permitir el tránsito de mercadería. La obra pública es un motorizador de la economía. Acá hay mucha gente trabajando. Necesitamos que se multipliquen los trabajadores en las obras", subrayó. Y concluyó: "Estoy feliz de que podamos estar haciendo esto. Tenemos sintonía con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estamos poniendo de pie a la Argentina".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA