El presidente Alberto Fernández aseguró que "la democracia es algo por lo que se necesita seguir luchando siempre", al destacar la obtención del Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés por parte de "Argentina 1985".

"El Globo de Oro a Argentina 1985 es una nueva y enorme alegría. Felicitaciones a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia", sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario replicó las palabras del director del film, Santiago Mitre: "La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando SIEMPRE".

La película, que retrata el trabajo judicial en torno al Juicio a las Juntas militares tras la última dictadura, ganó en la noche del pasado martes el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El film, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, quedó bien posicionada de cara a la entrega de los Premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó el reconocido actor, tras pedir disculpas y romper el protocolo por hablar en castellano en la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton.

Antes, el propio Mitre había destacado en inglés que, además de con su equipo, compartía el galardón con los que "lucharon por la democracia en la Argentina".

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas por la comisión de delitos de lesa humanidad.