El presidente Alberto Fernández elogió hoy la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA y pidió "dejar de lado el barullo político", en medio de las tensiones que atraviesa el Frente de Todos ante los primeros pasos orientados a delinear la estrategia electoral de cara a la elección de este año.

"El trabajo realizado en AySA por Malena Galmarini ha sido enorme. Más agua potable para millones de personas y más cloacas para mejorar la vida de nuestro pueblo", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Luego de replicar un posteo de la titular de AySA, donde se puede visualizar un video en el que un nene se sorprende al ver salir agua de una canilla, el Presidente subrayó: "De eso se trata. Dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado".

En su publicación, Galmarini destacó: "La esperanza de quien tiene lo que no tuvo antes. De comprender que el agua es vida. Prometieron, en 2015, 100% de agua y cloacas pero no hicieron nada. Menos en los barrios populares. Hoy en los 4.000 km de redes construidos está él. Esto también es nuestro gobierno. Hay 2023".

LEÉ: Momento PRO de la semana: se lanzó Rodríguez Larreta y JxC avanza hacia las PASO montado en un auto de recién casados

De esta manera, Alberto Fernández buscó poner en valor la gestión del Ejecutivo nacional en momentos en que las fricciones internas comienzan a incrementarse a medida que se acerca el tiempo de definir las listas de precandidatos, cuya presentación deberá realizarse el próximo 24 de junio.

A pesar de que el jefe de Estado aún no confirmó si irá en búsqueda de su reelección o no, la coalición gobernante ya dirigentes anotados en la competencia: el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el dirigente social Juan Grabois.

Además, el ex presidente del Banco Nación Claudio Lozano, uno de los ex funcionarios más críticos con la gestión del Gobierno nacional, expresó su intención de sumarse como precandidato a presidencial para competir en las PASO del Frente de Todos.