"Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", expresó el presidente Alberto Fernández el día después de haber comunicado la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener una reunión con el tigrense para delimitar las primeras líneas de acción en la quinta de Olivos. Además, envío un mensaje de gratitud a los ministros salientes, Silvina Batakis, y Daniel Scioli. 

LEE: Alberto Fernández habló con Georgieva sobre el desembarco de Massa en el Gabinete

"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", publicó el mandatario como parte de un hilo. 

A diferencia del saliente Julián Dominguez, para quien no hubo palabras de despedida por parte del Presidente, ambos funcionarios fueron reubicados. Batakis asumirá la presidencial del Banco Nación, y Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. Al momento, el exministro de Agricultura, Pesca y Ganadería no fue redirigido a ningun cargo de Gobierno. 

Tras el anuncio de reunificación de las carteras detrás de una sola figura, Alberto Fernández argumentó: "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

LEE: Scioli defendió los cambios de Gabinete: "No me siento eyectado"

En la misma línea, destacó la visión, capacidad y experiencia del ex titular de la Cámara de Diputados, y aseguró que su incorporación le permitirá al Gobierno "seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece".

A su parte, Scioli en declaraciones para TN, dejó en claro que no se siente "eyectado" del Gobierno, y reafirmó su relación personal con el mandatario. “Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, declaró. 

Alberto Fernández hizo su ingreso en Casa Rosada a las 12.46 y tiene prevista una reunión con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez para las 16, quien mantuvo un encuentro con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.