El presidente Alberto Fernández celebró hoy el "Día del Investigador Científico" con un saludo quienes realizan esa labor en la Argentina, de quienes dijo que "han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus".

El 10 de abril se conmemora la tarea de los investigadores en homenaje al nacimiento de Bernardo Houssay, el científico que fundó el CONICET y la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

"Los investigadores y las investigadoras de nuestro país han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus", afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, para sumarse a la conmemoración.

En este sentido, Fernández agregó: "En su día, quiero decirles que estaré siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada día por los argentinos y las argentinas".

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó a los saludos y expresó: "Nuestro reconocimiento a las y los investigadores argentinos que se pusieron al servicio de la sociedad desde el inicio de la pandemia".

"Invertir en desarrollo científico nos dio soberanía. La ciencia investiga y salva vidas, el Estado acompaña. ¡Feliz día y #GraciasCientificos!", escribió el funcionario en la red social.

Por su parte, el CONICET destacó que "la irrupción del SARS-CoV-2 fue una bisagra para la ciencia nacional: implicó que los más de 20 mil científicos/as que forman parte del CONICET tuvieran que rearmar su trabajo de distintas maneras".