Jueves, 04 Marzo 2021 09:51

Alberto Fernández conoció a su primera ahijada presidencial

La contó a través de su cuenta de Twitter. La niña tendrá derecho a una beca para todos los niveles educativos.

Alberto Fernández conoció a su primera ahijada presidencial

El presidente Alberto Fernández presentó a su primera ahijada presidencial, una niña patagónica de un año. El mandatario contó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado conoció a la pequeña durante su visita a Bariloche, en donde encabezó la firma de acuerdos con INVAP para la provisión de radares de nueva generación RPA 200 para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial. La niña se llama Mercedes Lucía Arévalo Soraiz y tiene un año.

La Ley 20.843, de 1974, establece que los ahijados presidenciales tendrán derecho "a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".

La beca "deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario".

La legislación vigente establece que las personas apadrinadas/amadrinadas por el Ejecutivo Nacional deben ser el séptimo hijo o la séptima hija, aunque hay excepciones: por ejemplo, en 2014 la entonces presidenta, Cristina Kirchner, se había convertido en la madrina de una niña cordobesa llamada Umma, primera hija de la ex policía Carina Villarroel y su esposa Soledad Ortiz.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA