El presidente Alberto Fernández salió a aclarar que no acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudiar los regímenes previsionales docentes. “La diferencia es muy grande y no es para docentes”, indicó en declaraciones radiales.

A través de un audio breve, el mandatario explicó que cuando hablaba de "regímenes previsionales de Privilegio" hacía referencia a "los que básicamente están los embajadores y jueces". Y afirmó: "Algo hicimos con los jueces pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los Embajadores”.

LEÉ MÁS: Una acusada de encubrir el crimen de Lucas González denunció un "ataque injustificado" del fiscal

“No es el tema de los docentes”, reiteró en respuesta a una nota periodística que aseguraba que las revisiones establecidas con la entidad financiera se realizarían también sobre el sector de docentes y educadores universitarios.

"El estudio deberá desagregar los números del régimen general de los regímenes especiales, como el de docentes o docentes universitarios que si bien los trabajadores se jubilan a edades más tempranas, aportan 2 puntos más que los del régimen general", afirmó Ismael Bermúdez, periodista de Clarín, quien generó dudas acerca del futuro de los regímenes previsionales educativos.

LEÉ TAMBIÉN: Morales se reunió con Schiaretti: “Tenemos coincidencias en la mirada del país y en la cuestión federal”

Inmediatamente, Fernández salió a desmentir al periodista enviando un breve audio a Roberto Navarro, para aclarar que los regímenes a estudiar con la entidad financiera son los que contemplan a embajadores y jueces. "Claramente no es el tema de los docentes”, insistió el presidente.