Sábado, 01 Mayo 2021 19:54

Alberto Fernández se refirió a la pelea con Ciudad: "Debemos evitar que cuestiones de la política se judicialicen"

 Al participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Política en el PJ porteño, el jefe de Estado afirmó que "fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó".

El presidente Fernández en el lanzamiento del instituto de formación política del PJ Ciudad. El presidente Fernández en el lanzamiento del instituto de formación política del PJ Ciudad. Foto: Twitter Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "evitar que cuestiones de la política se judicialicen", en referencia a la disputa con el Gobierno de la Ciudad por las clases presenciales, y afirmó que "fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó".

"Hay que evitar la judicialización de las cuestiones políticas", resaltó Fernández al participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Política en el PJ porteño, y llamó a que "la educación pública tome un rol primordial".

En ese marco, el Presidente afirmó que "fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó", y afirmó que la fuerza política "nació para preocuparse por el otro".

"Tenemos que preocuparnos y ocuparnos para que la educación llegue a todos, contrariamente a lo que dicen muchos de que nosotros promovemos la no educación para embrutecer al pueblo y manejarlo. Justamente fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó", apuntó.

También fustigó a "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos", que lo acusan de "autoritario" que "los encierra y los calla", y pidió combatir en conjunto los problemas generados por la pandemia de coronavirus.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue "el que más derechos otorgó en la historia de la democracia".

"Fue un gobierno impresionante a la hora de igualar socialmente a las minorías", resaltó Fernández.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que la Argentina debe "terminar de una vez y para siempre con la violencia de género", por lo que se debe ser "severos" y "exigentes" con esta problemática.

"Tenemos que terminar de una vez y para siempre con la violencia de género en la Argentina, no es posible que en el siglo XII alguien piense que por su género puede dominar a otra. Es inadmisible. Debemos ser severos con eso, debemos ser exigentes y debemos cambiar culturas, que en muchos lugares de la Argentina están arraigadas", subrayó.

Además, destacó que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo "una política de olvido y maltrato al sistema público de salud", y cuestionó a la oposición porque hoy buscan darle al Ejecutivo "lecciones de cómo se arregla" la pandemia del coronavirus.

"Hubo una política de olvido y maltrato al sistema público de salud. Hoy dan lecciones de cómo se arregla esto los que uno empíricamente comprobó que cuando estuvieron había una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia", disparó.

En el día del trabajador, el Presidente afirmó que "los trabajadores recuerdan al peronismo como dador de sus derechos", y resaltó: "Así nació el peronismo, con el pueblo en las calles reclamando la libertad de ese coronel (el ex presidente Juan Domingo Perón) que le había dado los derechos que nadie le había
dado, que había incorporado a la sociedad a sectores absolutamente olvidados".

"Los peronistas celebramos el día del trabajo diariamente. Nacimos reivindicando lo que significa el trabajador en una sociedad moderna", agregó.

En esa línea, llamó a todos los dirigentes del espacio político a "hacer un esfuerzo para volver a convocar a la juventud, con las realidades del presente", y amplió: "El desafío sigue siendo el mismo, pensar en la política como espacio transformador de la sociedad".

"El presente debe ser de los jóvenes. Les pido que volvamos a hacer lo mejor que siempre hizo el peronismo: volver a recuperar la calle, volver a estar con los vecinos, que nos vean, que vean que nuestra mayor preocupación son los otros", manifestó.

En ese sentido, precisó: "Les pido a los más jóvenes que llenen las calles para ayudar en los procesos de concientización, guardando todos los cuidados que hay que guardar, dando barbijo, alcohol, que nos vean presentes. Que vean lo que realmente somos, una fuerza que nació para preocuparse por el otro".

Por último, Fernández sentenció: "A la hora de encontrar gente que necesita no le preguntamos cómo piensa, de dónde viene. Lo único que necesitamos es que nos sientan al lado del que necesita".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA