Las fuerzas federales de seguridad y las policías provinciales fueron instruidas en las últimas horas para extremar los cuidados correspondientes a la hora de desempeñar su tarea, ya que el grupo terrorista Al Qaeda ofrecería una recompensa por asesinar a policías de Occidente.

El dato fue filtrado por los servicios de inteligencia de una gran cantidad de países europeos y de América, entre ellos la Argentina, luego de un artículo en una revista vinculada a ese grupo llamada Manhattan Wolves Magazine (Lobos de Manhattan) .

Fuentes policiales revelaron a NA que los efectivos de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y otras fuerzas provinciales ya recibieron el alerta de parte de sus superiores en distintos comunicados internos titulados como "Amenaza Terrorista".

"De reunión de información inteligencia obtenida por la Dirección de Inteligencia Criminal se tomó conocimiento que el día 20 de abril de 2021 se publicó el anuncio de una recompensa monetaria por la muerte de un agente de policía de cualquier país occidental", señal´´o el inicio del documento enviado a las fuerzas y al que tuvo acceso NA.

Asimismo, prosiguió: "La publicación recomienda la comisión de ataques contra la Policía durante las manifestaciones, considerando que este momento tiene muchas ventajas, numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido; como también la propagación mediática a través de los medios de comunicación que cubren las marchas o manifestaciones de distinto tipo".

"En consecuencia, titulares elementos extremarán las medidas de seguridad en sus respectivas unidades como así también recomendarán al personal que les depende, hacer lo propio durante las actividades del servicio y en los desplazamientos desde su domicilio al lugar de trabajo y viceversa, a los fines de reducir al mínimo las vulnerabilidades que pudieren existir", cerró el comunicado.

Si bien en este caso no trascendió el monto por la recompensa, se supo en otros países occidentales que sería de 60 mil dólares.

Mientras tanto, los efectivos de las fuerzas extremaron las medidas de seguridad para desplazarse en su vida laboral, social y cotidiana, con el objetivo de evitar posibles ataques terroristas que terminen en asesinatos.

Alarma por posible ataque terrorista: ofrecerían recompensa por asesinar policías de Occidente
Alarma por posible ataque terrorista: ofrecerían recompensa por asesinar policías de Occidente
Alarma por posible ataque terrorista: ofrecerían recompensa por asesinar policías de Occidente