Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este mediodía hacia la ciudad china de Beijing para traer un nuevo cargamento de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. Se trata del sexto de los diez vuelos programados por la línea aérea de bandera para julio.

En su último servicio a Beijing, la aeronave de Aerolíneas Argentinas trajo 768 mil dosis para fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, del Ministerio de Salud, hasta el momento se distribuyeron 28.283.544 dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron 25.718.531.

Leé mas: Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm en el cuarto de los diez vuelos a China previstos para este mes

"Al mediodía parte la sexta operación de las 10 que programamos para julio en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm", señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional agregó: "Con el arribo del vuelo de ayer proveniente de China superamos las 20.000.000 de dosis trasladadas por Aerolíneas Argentinas".

Ceriani se refirió así al vuelo AR1077, que arribó a las 17:55 del pasado martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", proveniente de la capital de China y que tuvo una escala técnica en Madrid.

Luego de la llegada de los dos últimos cargamentos de vacunas desde Moscú y Beijing, el Ministerio de Salud prevé iniciar en las próximas horas la distribución del 1.318.000 dosis entre los 24 distritos del país, de las cuales 550 mil serán de Sputnik V componente 2 y 768 mil de Sinopharm.

Lee también: Aseguran que se distribuirán en todo el país 1.318.000 dosis de vacunas

Con la aplicación de las 550 mil dosis del componente dos de la Sputnik V, producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, se completará el esquema de
inmunización de los ciudadanos que recibieron el primer componente de la vacuna rusa hace 90 días.