El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó hoy con dureza contra el ala dura del PRO y contra el precandidato a presidente libertario Javier Milei a los que acusó de "ser lo mismo" y de querer aplicar una devaluación. "[Mauricio] Macri, Cambiemos y [Javier] Milei son lo mismo", afirmó en declaraciones radiales y precisó que ambos referentes opositores buscan aplicar recetas económicas "que fracasaron en el mundo".

"Quieren dinamitar el Estado que hay en la Argentina y va en contra de los sectores populares", enfatizó el titular de ministros, y completó: "Con Juntos por el Cambio y Milei, la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de una manera importante".

Para Rossi, se trata de una "cultura fascista" que conquistó hegemonía al interior de Juntos por el Cambio y que se expresa en Macri y en la titular del PRO, Patricia Bullrich. Además, indicó que el sector convive con "la familia de demócrata liberal, antiperonista, que son profundamente democráticos", es decir la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC - ARI).

"De democráticos no tienen absolutamente nada", subrayó en referencia al ala dura del PRO e indicó que "van a usar la democracia para destruirla".

LEE: Aníbal Fernández ratificó sus dichos y redobló la apuesta contra la oposición: "Van a lastimar a mucha gente"

Asimismo, planteó que la primera medida que adoptará cualquiera de los dos espacios que asuman al poder será abrir el cepo, liberar las exportaciones, bajar las retenciones y permitir exportar, lo que a su entender, conllevará "una devaluación que va a generar un pico inflacionario más importante que el que tenemos ahora".

En la misma línea, sostuvo que el Gobierno busca evitar una depreciación para que la pobreza no aumente, aunque admitió que la gestión del presidente Alberto Fernández no logró frenar la inflación ni recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

A pesar de los diagnósticos, culpó a la administración de Cambiemos de haber sentado las bases para el incremento de la problemática. "El problema no lo generamos, lo generó el macrismo, entonces los que están en la oposición que dicen que van a resolver los mismos problemas que lo generaron, por qué no bajaron la inflación cuando fueron gobierno", se preguntó Rossi.

Camino a la contienda electoral, el titular de ministros vaticinó que el Frente de Todos conquistará "un piso del 31% o 32%", de votos históricos, y manifestó: "Si hay un único espacio que tiene garantizado participar del balotaje es el Frente de Todos, el otro espacio dependerá de quién saque más votos, sin Macri o Milei, y la preocupación de Cambiemos es si Milei no los va a dejar en un tercer lugar". 

“La preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar. Macri está preocupado si Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta”, resaltó.

Por último, hizo referencia a la pausa en la interna del oficialismo y pidió que se respeten las dinámicas y los procesos internos, y reveló que para finales de mayo o a principios de junio se conocerá el número de candidatos del frente. “Nuestro espacio es competitivo. Nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto”, concluyó.