El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, afirmó que le pedirá “un juicio político” al titular del Ministerio de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, porque es “grave la amenaza de despedir a trabajadores” de la cartera que comanda y “vulnerar el derecho a huelga” que es legal.

A través de un comunicado, donde informó el pedido de juicio a Libarona, Aguiar señaló que tanto el ministro como su par de Seguridad, Patricia Bullrich, “intentan pisotear la Constitución Nacional”.No podemos tolerar semejantes niveles de violencia y autoritarismo”, añadió.

En diálogo con Noticias Argentinas, confirmó que, después de la marcha que realizarán hasta el mediodía, “harán un plenario a las 14hs. para definir un nuevo paro general” y que el ministro “debería ser pasible de juicio”, debido a “la grave amenaza de despedir” a 2.500 empleados y quebrantar el derecho de huelga que es algo “sagrado y constitucional”.

De la burra de Patricia Bullrich uno podría esperar cualquier cosa, pero viniendo del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, esta amenaza es de extrema gravedad. Debería evaluarse el Juicio Político para el responsable de esta cartera”, indicó.

En la misma línea señaló que con este accionar “no van a lograr que tengan miedo” porque van a “seguir confrontándolos” y llevando a cabo “huelgas y movilizaciones”.

En una publicación realizada en su cuenta personal de la red social X, Aguiar adjuntó el comunicado oficial que emitió el Ministerio de Justicia “contra los miembros” de ATE que “ilegalmente interrumpieron la prestación del servicio, paralizaron la sede central del Registro Automotor y provocaron pérdidas millonarias para el Estado Argentino”.

Se despedirá con justa causa a todos los agentes que hayan participado de esta medida ilegal y extorsiva”, aseveraron desde la cartera.

Por el momento, no ha habido respuesta por parte del ministro ni tampoco, los trabajadores adheridos al sindicato, recibieron notificaciones oficiales ni telegramas de desvinculación laboral.

La amenaza que hizo Cúneo Libarona es concreta y por supuesto que, por el paro general en el que estamos, aún no se ha materializado esa decisión”, concluyó.