Adorni le bajó el tono al conflicto abierto con funcionarios de Pedro Sánchez: "Tema terminado"
El vocero presidencial planteó que "no hay mucho más". Además, explicó los dichos del Presidente respecto a las Islas Malvinas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono al conflicto abierto con el gobierno español de Pedro Sánchez, luego de que el ministro de Transporte, Óscar Puente, revelara que vio al presidente Javier Milei bajo la "ingesta de sustancias".
“Para nosotros es un tema saldado. Entiendo que debería ocurrirle a todos los argentinos, que un ministro de otro país diga que el presidente ingiere no sé qué sustancias, la verdad es que no solo es poco feliz sino poco agresivo”, sostuvo el funcionario en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, especificó que “no hay riesgo de que escale" el conflicto, pero descartó una potencial reunión bilateral con Sánchez, en el marco de la asistencia de Milei al acto partidario de Vox, el 18 y 19 de mayo en Madrid.
Adorni planteó además que la administración libertaria respondió a “la agresión” del gobierno español a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la Nación, al que calificó “una respuesta menor”, y reiteró que es un “tema terminado”. “Fue solamente una agresión y una respuesta a esa barbaridad”, argumentó.
Consultado sobre la decisión de evitar los vínculos diplomáticos ante la publicación del documento, el vocero retrucó: “Es increíble porque ante la agresión a un Presidente se pretenda increíblemente seguir determinados pasos diplomáticos. Fue una respuesta muy menor ante una agresión a nuestro Presidente y es un tema saldado, que se terminó y que no tiene por qué escalar”.
“Simplemente entendemos que lo que ocurrió fue que ante unas expresiones absolutamente desagradables contrarias a las buenas costumbres y escapando a cualquier tipo de canal oficial para comunicar cosas entre países, nosotros respondemos con un comunicado muy menor, marcando una postura de rechazo absoluto a los dichos del ministro español. No hay mucho más para decir ni vueltas que darles. El tema está terminado”, desarrolló.
Aclaraciones a los dichos de Milei por la cuestión de Malvinas
En otro pasaje de la conferencia, Adorni se encargó de clarificar los elogios de Milei a la figura de Margaret Thatcher durante una entrevista a la BBC: "Ya lo ha aclarado un montón de veces por qué pondera la figura de Thatcher, Reagan o tantos otros, ahí nombra a Churchill, y bueno le dan vuelta a algo que no tiene mucho sentido darle vuelta", respondió.
"Estamos escarbando un tema que no tiene sentido, él pondera determinadas figuras por determinadas características que nada tiene que ver con que se ponga en tela de juicio si las Malvinas son o no argentinas", sentenció al tiempo que insistió en que "las Malvinas son argentinas".
"Fin de la discusión. El tiempo que lleve el avance diplomático, sólo el futuro de los dos pueblos lo dirá, pero nada fuera del concepto de paz, diplomacia y legalidad", concluyó el funcionario.