Los 35 acusados por la tragedia de Austral, en la que 74 pasajeros murieron al caer un avión el 10 de octubre de 1997 cerca de la localidad uruguaya de Fray Bentos, pedirán que finalice cuanto antes el juicio y que se los desvincule, ya que los peritos determinaron que fue a causa de un error humano.

El pedido será hecho ante el Tribunal Oral Federal 5, que realiza el juicio, pese a que aún resta que declare una gran cantidad de testigos: el objetivo es cerrar el debate y que los 35 acusados, entre quienes están integrantes de la fuerza aérea e integrantes de la compañía, sean absueltos.

El vuelo 2553 de la empresa Austral volaba desde Posadas hacia Buenos Aires, y cayó en la localidad de Fray Bentos a poco de despegar, y lo que está en discusión en la causa es si se trató de un error humano o técnico.

El juicio comenzó luego de 21 años y hasta el momento un perito oficial se volcó por la hipótesis de un error del piloto y copiloto, ambos muertos en el accidente, al igual que los dos que propuso la fiscalía y todos aquellos propuestos por las defensas.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia