El triunviro de la CGT y secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó este jueves que a la cúpula de la central obrera le "hubiera gustado opinar" sobre la elección de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, pero respetan la decisión del presidente Alberto Fernández.

"Nos hubiera gustado opinar, pero estamos bien, estamos de acuerdo. Nosotros tendríamos nuestro candidato (si se les consultaba)", resaltó Acuña tras la jura de la flamante titular de la cartera laboral.

LEÉ: Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras en un nuevo relanzamiento de su Gabinete

En declaraciones con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, el sindicalista precisó: "El Presidente tiene la facultad (de designar a los ministros) y nosotros lo respetamos, como también respetamos todo lo que tenga que hacer el Presidente más allá de que estemos de acuerdo o no".

Al ser consultado acerca de si se sintieron ignorados por el jefe de Estado, respondió: "Un poco sí, porque creemos que tenemos que ver, que podíamos opinar y por ahí estábamos de acuerdo".

LEÉ: Quiénes son los ministros que acompañan a Alberto Fernández desde comienzo de la gestión y resistieron los cambios

En cuanto a las negociaciones paritarias, el triunviro de la CGT afirmó que "cada gremio desde su sector sabe qué es lo que puede pedir", pero aclaró que "el piso tiene que ser la inflación" actual.

Las declaraciones de Acuña se producen en el marco del conflicto interno que generó la decisión de Alberto Fernández de avanzar con el recambio en el Gabinete sin consultarle a otros sectores del Frente de Todos.