La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó este martes que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la Ciudad de Buenos Aires continuará la presencialidad para la escuela primaria desde el lunes próximo y sumaría un esquema bimodal a toda la escuela secundaria.

"Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar", planteó la funcionaria respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria, en momentos en que aún el distrito debe tomar una decisión en torno al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Este viernes vence el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional, con restricciones para contener la ola de contagios de coronavirus, por lo que se esperan nuevos anuncios para esta semana sobre cómo continuará la situación a partir del próximo lunes.

En la Ciudad, hasta el viernes rige la modalidad de clases presenciales para el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario, pese a que el DNU vigente establece la virtualidad en los distritos que se encuentren en la categoría de "alarma epidemiológica" como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto", señaló Acuña en declaraciones radiales.

La funcionaria remarcó que el Gobierno porteño seguirá tomando decisiones "en base a la evidencia y al fallo de la Corte (Suprema), que es claro", en alusión a la autonomía de la Ciudad.

Acuña adelantó también que durante esta semana se tomará una decisión respecto de un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno escolares en el distrito, que según el cronograma vigente arrancan el 16 de julio y terminan el 1 de agosto.

"Si las extendemos una semana más, la idea es cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no. Pero aún lo estamos analizando", indicó.