El Frente de Izquierda (FIT) se sumará este viernes 1° de Mayo, en el Día del Trabajador, a un acto

internacional que se desarrollará de forma virtual y tendrá transmisión en 14 países y seis idiomas.

El encuentro comenzará a las 15:00 -en los canales del PTS- con un "acto internacional en conexión simultanea con oradores socialistas revolucionarios desde catorce países de América Latina, Estados Unidos y Europa, que están dando una misma batalla por otra salida a la crisis en el marco de la pandemia por el coronavirus".

Según se informó, "habrá traducción desde el inglés, francés, alemán, italiano y portugués".

La "movida local" tendrá su primera transmisión "en cadena", a través de las redes de los cuatro socios, Izquierda Socialista, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y el más recientemente incorporado Movimiento Socialista de los Trabajadores, a las 16:15.

En tanto que los discursos de los dirigentes de esos partidos nacionales darán comienzo a las 17:15.

En el país, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) cerrará el acto local de manera online, junto a Romina del Plá (PO), Celeste Fierro (MST) y Juan Carlos Giordano (IS).

"Más que nunca queremos levantar bien fuerte la voz de la izquierda que es la única que pelea por que esta crisis no la pague una vez más el pueblo trabajador. La pandemia por el coronavirus desnudaron una vez más el carácter criminal de la política capitalista, donde las clases dominantes y sus gobiernos del mundo buscan preservar sus negocios a costa de la vida, la salud y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores", señaló Del Caño.

De su lado, el Partido Obrero anunció que arrancará su actividad en el sitio de Prensa Obrera (su periódico oficial) en Facebook desde las 14:00, también con su capítulo internacional.

image.png
Acto virtual por el 1 de Mayo del Frente de Izquierda Unidad

(La propaganda del MST).