En medio de las negociaciones con el FMI y a horas del inminente vencimiento de deuda por 731 millones de dólares, la portavoz presidencial evitó referirse a si el Gobierno concertará o no el pago a la entidad financiera. 

A un día del suceso, todavía no hay precisiones oficiales sobre el rumbo que adoptará el mandatario, Alberto Fernández, ante los vencimientos próximos. "Todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", argumentó Cerruti. 

“Es una negociación, hay momentos que se lleva a cabo día a día y otros en los que se lleva a cabo hora a hora, como es en este momento”, se limitó a decir la portavoz presidencial en conferencia de prensa. Desde el Gobierno consideran que se trata de una negociación “delicada” la que llevan adelante el presidente junto al ministro de Economía, Martín Guzmán por el financiamiento de la deuda contraída por el expresidente, Mauricio Macri.

Por su parte, Cerruti manifestó: “Hay predisposición y voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, que será un problema por muchos años que hemos heredamos y del cual no estamos haciendo cargo”.

También, señaló que el Gobierno busca cerrar un acuerdo que defienda las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica y en educación, y “los derechos de los trabajadores”.

Consultada sobre la presentación del acuerdo con la entidad financiera en el Congreso, la portavoz aclaró que “en caso de ser firmado, y si es que se alcanza” cumplirá con la Constitución y será presentado en el Parlamento ante los diferentes espacios políticos.

"Con respecto a qué va a suceder, lo sabremos en las próximas horas porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", concluyó. 

Por último, en torno a los dichos del diputado, Leopoldo Moreau, quien manifestó que el default "no es el peor" de los remedios, la portavoz le quitó presión a la situación. "Son sus dichos, es su manera de pensar. El Gobierno está llevando adelante el asunto y no vamos a opinar sobre cada cosa que diga alguien que quiera evitar hablar sobre el tema".