A pocos días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cúpula de la UCR exhibió hoy su apoyo al primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la lista "Dar el Paso" en Juntos, Facundo Manes.

Antes del cierre de campaña en Quilmes, el neurocirujano compartió un almuerzo en un restaurante de Vicente López con los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), el dirigente mendocino Ernesto Sanz y el senador nacional Martín Lousteau.

En el agasajo también estuvieron Alejandra Lorden, Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y Maximiliano Abad.

"Esto no se trata de una persona o un partido. Este domingo empezamos a definir el futuro de nuestros hijos. Nuestro futuro. Por favor, no renunciemos a la Argentina", tuiteó.

"El domingo empezamos a salir de esta decadencia a la que nos empujaron los mismos de siempre", agregó Manes.

Político profesional

En una entrevista a La Capital de Mar del Plata, Manes se diferenció de su contrincante en la interna Diego Santilli, de quien dijo que "es un político profesional", y al respecto opinó que "la política profesional es parte del problema en Argentina".   

"Santilli es un político profesional, y yo creo que la política profesional es parte del problema en Argentina. Gobernaron solos de 2015 a 2019 y no pudieron transformar la Argentina, no hubo una revolución educativa, científica y tecnológica", consideró.

Destacó que el objetivo del espacio que integra "es ampliar la coalición para avanzar a la modernidad, porque al kirchnerismo se le ganó una vez, pero se perdió la oportunidad".

"Ahora, en 2023 hay que ganarle al kirchnerismo, y además instalar un proyecto estratégico hacia la modernidad, si no, vamos a volver a fracasar", advirtió.

En otro orden, explicó que en "el día después" de las PASO "va a haber una coalición más amplia y recíproca".

"En estos años, en Cambiemos faltó reciprocidad, y eso va a cambiar. Ahora habrá diferentes espacios en una coalición diversa, porque no le vamos a ganar al kirchnerismo con lo mismo, tenemos que ampliar la coalición. Con nuestra lista está pasando que nos acompaña gente que nunca votó a Cambiemos, o que se defraudó con la experiencia de 2015. Va a haber una coalición con espacios diferentes", finalizó.