Publicado el 26 de Junio de 2022 - 16:03 | Última actualización: 27 de Junio de 2022 - 06:41

A bordo de un velero, Espert criticó a Cristina Kirchner por “la crisis energética”

En su visita a Bahía Blanca, el economista apuntó contra el gobierno e ironizó la frase de la vicepresidenta sobre "el festival de importaciones"

Por
El diputado y economista José Luis Espert en el velero. El diputado y economista José Luis Espert en el velero. Captura

El diputado Nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, a bordo de un velero frente al barco regasificador de Bahía Blanca, apuntó contra Cristina Kirchner y sus dichos sobre el “festival de importaciones”: “Acá está el festival de importaciones por culpa de su improvisación y corrupción”.

“La Argentina produce 45.000 millones de metros cúbicos de gas por año y la demanda es de 55.000 millones de metros cúbicos. Eso representan un déficit de 10.000 millones de metros cúbicos. Parte de ese déficit se cubre con estos barcos regasificadores. Durante este año vamos a necesitar 50 de esos barcos con un costo de 4000 millones de dólares", remarcó Espert, y agregó: "Esto es el equivalente a todo el impuesto al cheque de un año". 

LEE: Comienza cumbre de G7 en medio de expectativas más bajas y protestas

A su vez, el doctor en economía señaló: "Con esos fondos, que estamos perdiendo, se podrían haber construido 40 hospitales de última tecnología. Acá está el festival de importaciones que usted señora vicepresidenta Cristina Kirchner dice que hay en la Argentina por culpa de su improvisación, de su corrupción”.

El diputado partió del Puerto Ingeniero White, de Bahía Blanca, y fue acompañado por sus concejales bahienses, Valeria Rodríguez y Martín Tury Barrionuevo, la dirigente local y ex candidata diputada Karina García y el analista Internacional, Luis Rosales.

“La idea fue mostrarle a la gente, a través de nuestras redes sociales, el proceso de estos barcos que tenemos que pagar por la mala gestión en materia energética que está llevando a cabo el gobierno nacional”, dijo Espert, que también se reunió con empresarios, comerciantes y dirigentes de Avanza Libertad.

Su agenda incluyó una debate sobre la economía en la Universidad Nacional del Sur (UNS), donde la asistieron de jóvenes en su mayoría. 

LEE: Fernández inauguró la agenda en Alemania y se reunió con el primer ministro de India

“Es impresiónate ver como más jóvenes se inclinan por elegir las ideas de Avanza Libertad del sentido común. Se dan cuenta de que hay contenido en nuestro espacio y que nosotros vamos hacer hasta lo imposible para que la Argentina mejore. Por eso me metí en política, para usarla con el fin de mejorarle la vida a todos los argentinos”, dijo. En Bahía Blanca, el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello y el presidente de la Ucede -de la Provincia de Buenos Aires- y ex candidato a diputado nacional, Hugo Bontempo.

“Creo que Bahía Blanca tiene un gran potencial. Sin embargo, hay cuestionan que nos preocupan como por ejemplo un tercio de la población está viviendo en la pobreza. Eso no puede seguir así. Acá hay un puerto muy importante y grandes empresas. Esto tiene que cambiar y con nuestros concejales trataremos que así ocurra porque el futuro es liberal”, concluyó el economista. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina