Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2022 10:50

A 40 años de Malvinas: familiares de los caídos tienen que pedir dinero para financiar el homenaje

La Comisión de Familiares de Caídos en la guerra lanzó una colecta para poder realizar el acto en recuerdo de los héroes que dejaron la vida por la Patria.  

Los familiares de los héroes caídos en combate piden apoyo del Gobierno y la sociedad para poder rendir el debido homenaje. Los familiares de los héroes caídos en combate piden apoyo del Gobierno y la sociedad para poder rendir el debido homenaje. Foto NA/Secretaría de Derechos Humanos

A falta de tan sólo tres días para el aniversario número 40 de la guerra de las Islas Malvinas, los familiares de los caídos lamentan tener que pedir dinero para poder financiar una misa en homenaje a los héroes que perdieron la vida en el conflicto bélico de 1982.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas realizará el próximo sábado a las 17:30 una misa en la Catedral Metropolitana en homenaje a los héroes muertos en combate.

Sin embargo, la organización no cuenta con los fondos suficientes para llevar adelante el evento. "Nos da vergüenza tener que andar pidiendo" para poder realizar el homenaje, lamentó la presidenta de la Comisión, María Fernanda Araujo.

WhatsApp_Image_2022-03-30_at_9.55.00_AM_copy.jpeg

En diálogo con NA, la hermana del héroe Elbio Eduardo Araujo explicó que para realizar el homenaje a los combatientes caídos necesitan 700 velas y vasos plásticos, un ramo de flores para la Virgen y la contratación de los equipos de sonido: sólo este último item les cuesta alrededor de 70 mil pesos.

Ante esta situación, la Comisión abrió una colecta para financiar el homenaje a los héroes caídos en combate en la Guerra de Malvinas. Para realizar una donación el CVU de Mercado Pago es 0000003100023206665886 y el alias es carros.alfil.teja.mp .

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 30 Marzo 2022 13:18