Un conductor profesional, nacido en Brasil, que ingresó con su vehículo al país por Foz de Iguazú y se dirigía hacia la provincia de Córdoba, fue apresado tras un operativo de efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado" en conjunto con integrantes del Escuadrón 13 "Iguazú" que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, en el Peaje Colonia Victoria, y detuvieron la marcha de un transporte que había ingresado al país a través del Paso Internacional "Tancredo Neves".

Al llevar a cabo la inspección del camión, el can detector de narcóticos reaccionó de manera exaltada alertando a los gendarmes.

Inmediatamente, los efectivos se comunicaron con el Juzgado Federal de Eldorado que ordenó registra el camión. Tras la inspección del vehículo, se determinó que bajo el papel reprográfico (papel para impresión) que trasladaba el semirremolque, había 31 bultos con 919 paquetes prensados característicos de marihuana.

La prueba de narcotest arrojó como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 765 kilos 876 gramos. El juez interviniente dispuso la detención del camionero y la incautación de la droga y del transporte.