Martes, 05 Noviembre 2019 21:00

Le revocaron la domiciliaria a la mujer condenada por atropellar y matar a su novio rugbier

Julieta SIlva fue trasladada al penal de San Rafael por decisión de un juez luego de que la Corte provincial rechazara un pedido de su defensa.

Le revocaron la domiciliaria a la mujer condenada por atropellar y matar a su novio rugbier

La joven condenada a tres años y nueve meses de cárcel por haber atropellado y matado a su novio rugbier a la salida de un boliche de Mendoza fue trasladada esta tarde al penal de San Rafael tras revocársele la prisión domiciliaria.

El traslado de Julieta Silva, de 30 años, fue ordenado por el juez Rodolfo Luque luego de que la Corte Suprema mendocina rechazara un pedido de su defensa para elevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La defensa apuntaba a lograr la absolución de la joven o, al menos, morigerar la pena de 3 años y 9 meses que le impuso el tribunal de San Rafael en septiembre de 2018 por la muerte de Genaro Fortunato.

El Código Procesal Penal establece que, tras el rechazo del recurso extraordinario federal, debe cumplirse la pena de encierro.

La joven permanecerá en el penal de San Rafael hasta marzo del año próximo, cuando podrá solicitar la libertad condicional.

De todos modos, antes de esa fecha podría acceder a otros beneficios, como salidas transitorias, debido al tiempo que lleva cumplido de su sentencia.

En la madrugada del 9 de septiembre de 2017, Julieta Silva y Genaro Fortunado salieron del boliche La Mona y comenzaron a discutir.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!