Cuatro presuntos integrantes de una banda de venezolanos acusados de haber asesinado a un turista inglés cuando llegaba al Hotel Faena junto con su hijo en diciembre de 2019 negaron haber participado de ese hecho y se declararon “inocentes”.

Lo hicieron ante el tribunal oral número 17, integrado por los jueces Silvia Guzzardi, Pablo Vega y Juan Giudice Bravo, quienes llevan adelante el debate por el homicidio del turista Matthew Charles Gibbard y las heridas que sufrió su hijo, quien lo acompañaba en el viaje.

Gibbard acababa de arribar a la Argentina cuando un grupo de al menos cuatro personas lo abordó en la puerta del Hotel Faena con intenciones de robo, y como se resistió, le dispararon dos veces por la espalda causándole la muerte. Su hijo sufrió un disparo en una pierna que le causó una fractura.

LEER MÁS: Lanús: hallaron casi media tonelada de marihuana en una camioneta abandonada

Una investigación que llevó adelante la jueza Yamile Bernan permitió identificar como presuntos autores del homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2019 a Luis José Lozano León, Ángel Eduardo Lozano Azuaje, Aly José Ramos Ladera y Carlos José López Sánchez, como supuestos integrantes de una banda que “marcaba” a turistas en el Aeropuerto de Ezeiza para seguirlos y asaltarlos.

Lozano León explicó que había ingresado a la Argentina una semana antes de los hechos y quiso comprar una moto para trabajar como delivery, pero la operación nunca se concretó.

Esa moto, por cuya compra firmó un recibo, fue identificada en el lugar de los hechos.

El imputado aseguró que el día de los hechos estuvo con otro de los acusados, Aly José Ramos Ladera, en un local de envío de dinero al exterior con la intención de remesarle dólares a su ex pareja y madre de su hija.

Aguirre Cancine reconoció haber participado en un intento de asalto contra un turista un día antes del homicidio de Gibbard, pero negó haber participado del hecho que ocurrió en el Faena.

“Cometí un error. Yo nunca había robado”, reconoció, pero aseguró que no estuvo en la escena del homicidio.

Ramos Ladera también negó haber participado en los hechos y justificó que un automóvil a su nombre fue utilizado para el trágico asalto pero él no lo conducía.

En ese sentido, dijo que un grupo de venezolanos y colombianos le pidieron que pusiera el vehículo a su nombre porque tenía residencia legal, pero aseguró: “nunca manejé un coche en mi vida”.

LEER MÁS: El hermano de Nora Dalmasso también apuntó contra el empresario Miguel Rohrer por el crimen

Zerpa Menezes, titular de otro de los vehículos investigados  por el hecho, sostuvo que lo había alquilado a un venezolano para que lo utilizara como Uber y que se lo devolvió un día después del homicidio del turista británico.

Todos vivían en un mismo hotel pero se marcharon al unísono horas después del crimen.

Tras la etapa de las indagatorias, comenzarán desfilar los testigos del hecho en el Hotel Faena y de otros asaltos investigados en el mismo proceso.