Un ex delantero de Huracán fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión junto a un amigo suyo, que recibió la pena de 12 años, por el crimen de Facundo Espíndola, un ex arquero de Almagro que fue asesinado a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Hurlingham, en 2018.

Tras escuchar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de Morón, y según trascendió, la familia de la víctima entendió que "es muy poco lo que le dieron" a los acusados, lo que provocó ciertas actitudes violentas hacia el abogado defensor y quisieron atacarlo, pero la situación no pasó a mayores ya que el letrado ingresó a un bar y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar.

Las penas dictadas recayeron sobre Nahuel Oviedo, de 29 años, a quien el tribunal condenó a 14 años por el delito de "homicidio simple", mientras que a Ever Brizuela Cáceres, de 28, le dieron 12 como "partícipe necesario" del crimen.

La fiscal del juicio Graciela Biasotti había pedido ante el tribunal que el ex delantero de Huracán y San Telmo fuese condenado a 18 años de prisión y Brizuela, a 16.

En tanto, los abogados representantes de la familia de la víctima, habían solicitado 25 años para ambos.