Una banda de catorce personas, entre ellas cuatro policías bonaerenses de Almirante Brown, fue detenida acusada de formar una asociación ilícita que cometió al menos dos "entraderas" en la Capital Federal.

Tras veinte allanamientos ordenados por el juez de instrucción Martín Yadarola y luego de tareas de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas y la identificación de sus domicilios, fueron detenidas catorce personas por la Policía de la Ciudad.

Cuatro integrantes de la banda son miembros de la Policía Bonaerense que forman parte del personal de la Comisaría 3ra. de Almirante Brown, entre ello el subcomisario, por lo que en las últimas horas se allanó la dependencia policial en búsqueda de pruebas.

En total la Brigada de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, a cargo de los procedimientos, incautó siete autos, motos, nueve armas, tres chalecos antibalas, 88 celulares, más de 50 plantas de marihuana, además de joyas y dinero producto de los asaltos.

Las averiguaciones determinaron que la organización delictiva era más grande aún y que sus integrantes se dedicaban a cometer entraderas a mano armada, robos tipo "viuda negra", encubrimiento y desaparición o "corte" de autos y motos.

Los delincuentes luego invertían lo producido en el circuito legal mediante la compra de vehículos, inversiones en distintos negocios comerciales y préstamos personales.

A la organización se le atribuyen una "entradera" en el barrio de Pompeya y otro en la zona de Once, entre otros delitos.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, destacó que en la causa se realizó "un trabajo minucioso y que dejó en claro que con una tarea conjunta de la política, la seguridad, la Policía y la Justicia se hacen este tipo de operativos, que terminan con delincuentes presos en lugar de estar en la calle lastimando gente".