Un desarmadero clandestino en el que había unas 32 mil autopartes, sin documentación que acreditara su procedencia y valuadas en 26 millones de pesos fue allanado en el partido bonaerense de Lanús y la encargada del lugar quedó detenida.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el operativo fue realizado en el local de autopartes y repuestos usados Uncrupea, ubicado en la Avenida Hipoalito Yrigoyen al 2800, y en el edificio contiguo de tres pisos de altura.

Durante el procedimiento llevado a cabo por personal de la Divisioan Investigacioan de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Lanús, se lograron secuestrar autopartes usadas como ópticas de diversos modelos de automóviles, motores, kits de airbag, volantes, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, espejos retrovisores, cuerpos mariposa, entre otros.

Además, se incautaron llaves de vehículos, kits de cierre levanta cristales, paneles de puertas, embragues completos, grillas, poleas, turbos, semiejes, electroventiladores, radiadores, techos cortados, guardabarros, ruedas armadas y cajas traseras de camionetas cortadas carentes de documentación y stickers otorgados por el Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac).

Las fuentes informaron que también se secuestró un vidrio lateral grabado con un dominio perteneciente a un vehículo marca Peugeot Partner con pedido de secuestro en 2017 de la Comisariaa de Avellaneda 6ta del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de robo.

Tras el operativo, la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lanuas, ordenó la detención de la encargada del lugar, de 25 años, y el secuestro de las 32 mil autopartes.

Vecinos de la zona contaron que el dudoso origen de las autopartes que se comercializaban en el local era comentario en el barrio desde hace tiempo, e inclusive lo asociaron a un depósito cercano, ubicado en Presidente Perón al 1.100, que en otras oportunidades ya fue allanado por sospechas del funcionamiento allí del desarmardero, pero que en esta oportunidad no fue escenario de ningún procedimiento, algo que sorprendió.