El ex capitán del seleccionado argentino en el mundial de Alemania 2006, Juan Pablo Sorín, manifestó que ningún futbolista habla mal de Diego Maradona porque "nunca se olvidó de sus orígenes" y siempre se enfrentó al poder de turno.

"Maradona salió de Villa Fiorito y conquistó al mundo jugando al fútbol pero nunca callándose, nunca siendo obsecuente del poder de turno si no que todo lo contrario", sentenció "Juampi" Sorín.

En una charla con alumnos de la escuela de periodismo Deportea, Sorín lamentó la muerte de Diego y señaló: "yo siempre digo que nunca lo juzgué, si no que siempre le agradecí por haber tenido la voz de todos los jugadores"

"La gente se va de un ambiente, de un trabajo o de una profesión y se olvida pero Diego siempre fue futbolista, nunca se olvidó de sus orígenes y defendió siempre al futbolista, a los masajistas, a los utileros, a toda le gente del vestuario", agregó.

"No existe un jugador, un ayudante, un auxiliar que hable mal de Diego, porque era un gran compañero y un gran líder, es lo que me contaron varios de los compañeros que tuvo durante su carrera", completó Sorín.