Un ex integrante de la banda "Dios salve a la Reina", la agrupación que homenajea a Queen, murió esta tarde cuando se estrelló la aeronave ultraliviana que piloteaba, cerca de la localidad santafesina de Pérez.

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 782, y el músico fallecido resultó ser Francisco Calgaro, de 42 años, quien se desempeñó hasta 2019 como guitarrista de la banda tributo de la mítica agrupación británica.

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez, señaló, en declaraciones al canal TN, que "aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó en el aire por una falla técnica que aún se desconoce".

"Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave", detalló el jefe comunal.

Según indicó Corsalini, "la avioneta había salido del aeródromo de Alvear, que está a 40 kilómetros del lugar del accidente, y era un vuelo recreativo y experimental".

"Desde el despegue estuvo volando buscando corrientes de aire, ya que el planeador a motor es un mix que despega a motor pero después va volando sobre las corrientes del aire que se van dando", agregó.

La banda Dios salve a la Reina había alcanzado notoriedad y la revista Rolling Stone la calificó como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" a Queen.

El grupo fue elegido para promocionar la película Bohemian Rapsody, que describe la trayectoria de la banda liderada por Freddy Mercury, en Latinoamérica.

El sitio web del grupo asegura que "Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, San Pablo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras".