Tras cumplirse dos meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, la provincia de San Juan autorizó desde hoy las reuniones familiares los fines de semana y feriados con un máximo de 12 personas.

Las reuniones se tendrán que hacer en los domicilios particulares de las familias, entre las 11:00 y las 19:00 de los días permitidos, y está prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares, según informó el Gobierno de la provincia cuyana.

San Juan se suma así a la lista de provincias (Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta) en las que también rige la habilitación de las reuniones familiares.

Según indicó el Gobierno sanjuanino en un comunicado, "la autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas".

Por su parte, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, expresó: "Esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos".

Y agregó: "Gracias al estatus sanitario alcanzado los abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez".