El ex mediocampista de Boca y actual ayudante del técnico Ricardo Gareca en la Selección de fútbol del Perú Norberto "El Ñol" Solano fue detenido en el país vecino por participar en una fiesta en medio del aislamiento obligatorio por el brote de coronavirus.

Según indicó Solano, lo que hizo "no está bien", pero se justificó diciendo que fue una simple reunión y que él no está infectado del nuevo coronavirus mientras que minimizó la enfermedad al señalar que "están agrandando la situación más de lo que es" y que no hay que llevar el tema "a un escenario tan exagerado".

"Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Solo porque una señora chismosea.

(...) Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", expresó en diálogo con RPP.

Asimismo añadió: "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe de estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras".

Un video de la época en que jugaba en Boca muestra su debut.

Debut de Nolberto Solano en Boca Juniors - Torneo Apertura 24/08/1997

Mientras tanto, en aquella nación sudamericana destacaron en su momento la buena relación que "El Ñol" había entablado con Mauricio Macri, entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors.