El Gobierno debería buscar una "solución amigable" en la reestructuración de la deuda, evitar devaluaciones, proteger el empleo y priorizar el mercado interno, para enfrentar el impacto generado por el coronavirus, según un análisis divulgado hoy por la consultora Analytica.

El estudio sostiene que "las tasas internacionales seguirán en niveles mínimos y quizás haya que pensar en una salida más amigable con los mercados" al referirse a la reestructuración de la deuda.

"Este escenario supone un tipo de cambio algo más bajo, lo que en un contexto de alta inflación incrementa el salario real y por ende estimula el mercado interno", agrega el estudio de los economistas Rodrigo Alvarez y Ricardo Delgado.

El trabajo sostiene que el gobierno deberá implementar medidas para aliviar a las empresas "a través de reducciones en las cargas impositivas para evitar profundizar la recesión".

Los economistas expresaron que "las tasas bajas juegan a favor de una mayor aceptación de la propuesta" de reestructuración de la deuda y advierten que "la ralentización del comercio mundial complica la salida planteada por el ministro Guzmán de conseguir los dólares necesarios para que la economía vuelva a crecer".