La primera dama Fabiola Yañez y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, iniciaron un ciclo de capacitaciones en temas ambientales para comedores comunitarios, desde la Fundación Banco Nación Argentina.

Se trata del ciclo de formación "Conciencia ambiental para una Argentina Sostenible", orientado al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones comunitarias.

Como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, Yañez, Cabandié, junto al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, encabezaron la apertura de los talleres "Conciencia ambiental para una Argentina Sostenible", que a lo largo de una serie de encuentros virtuales evaluará herramientas para fortalecer las capacidades de comedores comunitarios de todo el país.

La iniciativa de la primera dama y del ministro, para este primer ciclo de formación, consiste en cuatro entregas a desarrollarse por videoconferencia.

Un especialista guiará a los participantes en las temáticas ambientales necesarias para la construcción de una Argentina sostenible.

Está orientado a los operadores de los comedores, que estaba previsto que comiencen este viernes por la tarde a capacitarse en agroecología y elaboración de huertas.

El ciclo continuará en los próximos días con talleres sobre compostaje y armado de composteras, residuos y economía circular y, finalmente, consumo responsable del agua.