El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, está generando un “clima de inestabilidad” en la causa de la cerealera Vicentin, al punto que “empeora” la situación de la empresa concursada, sostuvo hoy el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

El funcionario del gobernador Omar Perotti cuestionó que el magistrado haya elevado los planteos de nulidades y apelaciones a la Cámara de Reconquista, ya que por las dilaciones procesales que conlleva esa decisión “no se van a resolver las situaciones hasta por 45 o 60 días”.

Para Somaglia, “el emprendedor o quien quiera invertir en Vicentin no va a tener un interlocutor válido” hasta que no se resuelva quién se va a a ver cargo del a administración de la firma, ya que “quien cierre un trato hoy, si mañana la Cámara cambia la resolución, queda sin efecto”.

Al respecto, con la elevación a cámara de los planteos se genera “un clima de inestabilidad”, con “señales que conspiran para el hundimiento de la empresa”.

Por otra parte, el secretario de Justicia consideró que Lorenzini puede estar influido por las recientes manifestaciones en Avelleneda, donde reside y donde también está la sede de Vicentin

“El magistrado, cuyos orígenes familiares son de la ciudad donde habita y tiene el juzgado, debe tener cierta consideración después de tantas bocinas en esa localidad”, indicó al respecto.

Lorenzini elevó el jueves a la Cámara de Apelaciones de Reconquista los planteos de nulidad y apelaciones interpuestos por las partes contra su resolución del 19 de junio pasado.

Somaglia aseguró que la decisión del juez le provocó un “disgusto o sabor amargo” y cuestionó que no se hayan tenido en cuenta “las más de 35 pruebas que hemos aportado para exhibir que la gestión empresarial no es satisfactoria”.

Lorenzini dejó sin efecto la intervención de la empresa que había dispuesto el 8 de junio el presidente Alberto Fernández y limitó el poder de las personas designadas por el primer mandatario al rol de veedores, en tanto mantuvo a los directores de Vicentin en su administración.