El servicio del Tren Roca estuvo cortado durante varias horas hoy debido a una protesta que realizaron ex empleados de la empresa Ferrobaires a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteky, en el partido bonaerense de Avellaneda, y el mismo se restableció durante la tarde de este jueves.

Como consecuencia de la manifestación, el tren no funcionó entre las 10:00 y las 17:00 y no llegaba a la estación Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley, según informó Trenes Argentinos.

"Decidimos levantar la medida de fuerza solo por respeto a los usuarios, porque la empresa no nos respondió y se rió de nosotros durante todo este tiempo", dijo ante la prensa Walter Espinoza, uno de los empleados despedidos.

La empresa indicó que el corte afectó a unos 200 mil usuarios y anunció que realizó una denuncia por obstrucción del servicio público ante la Justicia federal y en el lugar intervino la División Roca de la Policía Federal.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia