Martes, 29 Diciembre 2020 21:00

Tailhade sobre la sospecha dirección de escuchas de la Corte Suprema: "Lorenzetti es el responsable"

"Es informe lapidario respecto de un montón de irregularidades de ese organismo que fue un factor central en el dispositivo de persecución" dijo el diputado nacional del Frente de Todos.

Tailhade sobre la sospecha dirección de escuchas de la Corte Suprema: "Lorenzetti es el responsable"

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade apuntó hoy contra el ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, a quien hizo responsable de crear "una mega estructura de investigación absolutamente ilegal" durante los años del Gobierno de Cambiemos que se dedicaba presuntamente a realizar escuchas irregulares.

"Lorenzetti es el responsable de la formación de esa estructura", lanzó, haciendo referencia a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) creada a comienzos de 2015 por la Corte Suprema, y sospechada a raíz de filtraciones de escuchas.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, de la cual Tailhade es miembro, entregó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un informe técnico que pone de manifiesto una serie de irregularidades que se dieron en dicho organismo a partir del traspaso por decreto que dispuso el ex presidente Mauricio Macri a fines de diciembre, apenas había asumido en la Casa Rosada.

En declaraciones periodísticas en la Quinta de Olivos, tras participar del brindis de fin de año que organizó el presidente Alberto Fernández para los diputados del Frente de Todos, Tailhade comentó que se trata de un "informe lapidario respecto de un montón de irregularidades de ese organismo que fue un factor central en el dispositivo de persecución".

"Una de las cuestiones más graves es que el director de la oficina de escuchas, que era Martin Irurzun, era el responsable máximo de las pruebas que a través de ese organismo se conseguían en un montón de causas por corrupción que luego él intervenía como camarista", resaltó.

Escrito por
Buenos Aires, NA