La vicepresidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer en el Senado, Guadalupe Tagliaferri, destacó este sábado el "funcionamiento maravilloso" de la Cámara alta en torno al proyecto de legalización del aborto, particularmente en el vínculo entre los legisladores de distintas bancas que impulsan la iniciativa.

"Hay un funcionamiento hermoso, maravilloso, virtuoso del Senado" en el tema aborto, sostuvo la legisladora, que afirmó que la cuestión pone "un paraguas distinto" respecto del resto de las negociaciones en el Congreso.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, la dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que para el debate del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo "hay honestidad intelectual, hay búsqueda de consenso, hay escucha, hay modificación del proyecto".

"Hay voluntad política de tratar el aborto en el Senado y hubo una especie de aprendizaje respecto a 2018: todos los cambios que se fueron incorporando al proyecto en la Cámara de Diputados fueron previamente conversados con los senadores", remarcó Tagliaferri, que también integra las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud de la Cámara alta.

La dirigente del PRO destacó que trabajan para que el 29 de diciembre se trate en el Senado el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

"Si logramos dictaminar el jueves, lo trataremos el 29 en el recinto. Pero es todo un trabajo largo, faltan pocos días, pero puede pasar cualquier cosa", aclaró.